¡Protege tu Patrimonio!
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Catastral e Imobiliaria
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En: miportal.ircnl.gob.mx.
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En la sección Precaptura alerta del menú Servicios de Mi Portal
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para el servicio solicitado
Verifica tu identidad
Recibirás un correo para concluir el proceso de verificación de identidad y recibir tu Constancia de activación
Beneficios
Recibe información, vía mensaje SMS y correo electrónico si alguien está haciendo algún trámite en tu propiedad sin tu consentimiento, con esto podrás actuar inmediatamente para evitar problemas.
SERVICIO SÓLO TENDRÁ EFECTOS INFORMATIVOS.
Alerta Catastral
Recibe avisos de actividad relacionada con los inmuebles de tu propiedad.
Alerta Inmobiliaria
Recibe información acerca de cualquier movimiento que sea solicitado a inscribirse sobre la propiedad en cuestión previamente registrada en el Registro Público.
Ingresa a al portal de servicios digitales del Instituto en: miportal.ircnl.gob.mx
o puedes acudir al módulo de alertas en Pabellón Ciudadano, proporcionar los siguientes datos
y documentos:
- Formato de solicitud de registro firmado por el propietario.
Datos de registro de la propiedad como: Libro, volumen, número de inscripción, municipio, fecha y expediente catastral. - Original y copia, por ambos lados, de identificación oficial con fotografía vigente del propietario y apoderado.
- Copia de documento que le acredite como titular o apoderado de la propiedad o empresa, en caso necesario.
- Comprobante de pago de derechos, por la cantidad de $543.00 por concepto anual por cada propiedad
y expediente catastral. - Para activar el servicio, proporcionar un número de teléfono celular y dos correos electrónicos.
Recuerda que la vigencia tanto para la “Alerta Catastral” como para la “Alerta Inmobiliaria” es por un año y deberás renovar su pago para continuar con el servicio.