La Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, acudió a dar de alta más de mil bienes inmuebles pertenecientes a Gobierno del Estado de Nuevo León en el servicio de “Alerta Catastral y Alerta Inmobiliaria”, esto se llevó a cabo nuestro módulo de alertas del Instituto Registral y Catastral ubicado en el segundo piso de Pabellón Ciudadano.
Los servicios de la Alerta Catastral y Alerta Inmobiliaria consisten en registrar bienes inmuebles para y recibir información vía correo electrónico y mensajes de texto SMS, cuando alguien está realizando un trámite en el Registro Público de la Propiedad y/o Catastro del Estado.
Así, con la ayuda de estas alertas, la Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado podrá estar al día sobre la situación actual de los predios registrados, con la finalidad de actuar inmediatamente para evitar alguna pérdida o menoscabo en el patrimonio estatal.
Para dicho acto administrativo, Fernando Javier Villarreal Caballero, Director de la Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, acudió al módulo de las alertas, respaldado con el fundamento en lo establecido en los artículos 187 de la Constitución Política Libre y Soberano del Estado de Nuevo León, 1, 4 y 18 fracción III, 24 fracciones XXVI y XXVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, 1, 3 fracción IV inciso a) y 28 fracciones I, II y III del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
En el acto participaron también, Josemaría Urrutia García, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León y colaboradores del Instituto.
Para más información, consulta nuestro sitio en Internet https://ircnl.gob.mx/alertas
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