Precapturas de Alertas
¿Cómo contratar las Alertas Catastral e Inmobiliaria?
Para contratar las Alertas Catastral e Inmobiliaria a través de Mi Portal del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRCNL) es un proceso sencillo que te permitirá estar al tanto de cualquier cambio en los registros de tus propiedades. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:
Realiza la contratación en línea de la Alerta Inmobiliaria y Catastral siguiendo estos pasos:
Accede a Mi Portal
Paso 1: Registrate
Visita el sitio web o Ingresa a Mi Portal https://miportal.ircnl.gob.mx/
Inicia sesión: Si ya tienes una cuenta, ingresa tus credenciales (usuario y contraseña). Si no tienes una cuenta, regístrate haciendo clic en la opción “Registro – Registro Ciudadano” y sigue las instrucciones.
Paso 2: Captura tus datos
En la sección Precaptura alerta del menú Servicios de Mi Portal, ingresa tu correo electrónico y número celular para recibir alertas, los datos de tu propiedad, como libro, volumen, número de inscripción, año, municipio y expediente catastral, selecciona el tipo de alerta que deseas contratar y carga tu identificación oficial con fotografía vigente. Al finalizar, obtendrás una referencia de pago.
Paso 3: Realiza tu pago
Descarga tu referencia de pago para el servicio solicitado, realiza el pago por transferencia electrónica (SPEI) a la CLABE interbancaria y referencia de pago indicadas o en ventanilla de Banorte. No olvides cargar el comprobante de pago en la sección Mis referencias de pago del menú Servicios de Mi Portal para el trámite correspondiente.
Paso 4: Verifica tu identidad
Una vez validado el pago, recibirás por correo electrónico tu comprobante de precaptura, así como las instrucciones y la fecha en la cual deberás presentarte en ventanilla de Pabellón Ciudadano para concluir el proceso de verificación de identidad y recibir tu Constancia de activación.
Valida tu Alerta: Puedes revisar en línea que tu alerta se encuentre activa de manera correcta a través de: ircnl.gob.mx/valida-tus-alertas.
Recuerda:
- El trámite es exclusivo para quien demuestre interés jurídico del inmueble a alertar.
- Una vez activa la alerta, recibirás notificaciones vía correo electrónico y mensaje SMS de los movimientos realizados a tu propiedad.
- La vigencia del servicio de alerta es por un año a partir de su activación.
- Puedes registrar un número celular y dos correos electrónicos para recibir alertas.
En el Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León, estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua de nuestros servicios, siempre con el objetivo de proteger el patrimonio de los ciudadanos.