Nosotros

Josemaria Urrutia Garcia

Teléfono

Funcionario

Josemaría Urrutia García

A CARGO DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE DEL 2021

Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León

Responsabilidades del puesto
Encabezar y dirigir la administración del Instituto, para que sea posible el correcto funcionamiento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como el Catastro Estatal, haciendo factible la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía.

ver más

Universidad y grado obtenido
Es Licenciado en Derecho egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, titulado con mención honorífica.

Trayectoria profesional

Es abogado especialista en derecho administrativo y en derecho urbanístico, su actividad y ejercicio profesional comenzó en el año 2001 como abogado litigante, participando exitosamente en la defensa de algunos de los casos más controversiales en el área metropolitana.

Es socio fundador del despacho Urrutia-Ángeles y asociados desde el año 2014.

Se ha desempeñado como abogado asesor de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León, y de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León.

Responsabilidades de esta dependencia

Atención a la ciudadanía sobre los patrimonios.

Visión

Ser una institución líder en materia inmobiliaria incorporando tecnologías de vanguardia que permitan cumplir con las demandas y exigencias de un Estado en constante desarrollo.

Misión

Brindar a la ciudadanía la certeza Técnica y Jurídica registrando los actos o hechos jurídicos que constituyen, extinguen, modifican, transmiten o reconocen derechos y obligaciones, a fin de que surtan efectos universales, en virtud de su publicidad; integrando el inventario inmobiliario estatal, para efectos informativos y fiscales, mediante la identificación plena de cada inmueble, produciendo una cartografía digital precisa y oficial, contribuyendo con ello al desarrollo económico del Estado. 

 ¿Tienes dudas sobre cómo identificar el trámite que deseas realizar?