Preguntas frecuentes

¿Qué pasa cuando es más de un acto en un mismo instrumento? Ejemplo: cancelación, compraventa e hipoteca

Se ingresan en el mismo trámite (Número de Entrada).

¿Se va a cobrar el rechazo?

Si

¿Se puede firmar en forma masiva varios documentos?

No es posible firmar de forma masiva varios documentos.

Para revisar las boletas de los documentos ya en trámite, ¿cómo se van a poder revisar o checar el estado en el que están?

La recepción de los trámites ingresados vía Portal Notarial se recibirán de forma digital en la Bandeja de Notario.

¿Se puede utilizar el mismo folio de pago varias veces?, ya que con ese folio se pagaron varios actos

Es correcto.

Después de entrar a SGR la pantalla se queda en gris no carga más, ¿se necesita algún explorador en especial o alguna extensión?

Se recomienda el explorador Google Chrome y una adecuada conexión a internet.

¿El PDF a cargar es el testimonio firmado y sellado como si fuera físicamente?

Es correcto.

¿Si hay un error en la captura, lo van a rechazar, o se inscribirá con el error? y en caso de que se cometa un error, ¿hay manera de corregir?

Si hay un error en la captura deberá corregirse por parte del RPP a solicitud del interesado, lo cual no tendrá costo

¿Qué pasa si diversos documentos traen el mismo folio de pago?, ya que solo cambia el folio del tramite

Se ingresan los trámites correspondientes con el mismo folio de pago.

Una duda, ¿cómo vamos a hacer para acreditar en cada tramite, cuando subamos el pago de varios prepres en un solo folio de pago?

Se ingresan los trámites correspondientes con el mismo folio de pago.

La plataforma de pagos de gobierno permite pagar varios documentos en una sola referencia de pago (spei), ¿ese mismo folio de pago se sube en todos los documentos que se envíen? ¿O es mejor hacer uno por uno separados los speis/ referencias de pago?

Se ingresan los trámites correspondientes con el mismo folio de pago.

¿A partir de cuándo se inicia con esta modalidad?

Ya se inició la modalidad de la plataforma digital

¿Hay forma de reimprimir la boleta de ingreso?

Así es, al descargar el archivo PDF correspondiente.

¿Con quien podemos ver directamente el tema, si no hemos recibido el usuario y contraseña?

Acudiendo directamente a la Dirección de Informática en el Pabellón Ciudadano.

Si yo no hice el trámite y quiero verificar que el documento sea autentico, no se puede ligar, que no viene ningún dato

Si existen datos que se ligan la constancia de inscripción, tales como el número de la boleta de ingreso y el folio real.

Duda, una vez que mandemos un trámite a Registro y ya me aparece en la bandeja de Notario, pero deseo cancelar dicha solicitud de trámite, ¿se puede hacer?

Se está trabajando en la Devolución de Documentos a solicitud de parte interesada.

Cuantos días tardan en salir los documentos en esta modalidad? En promedio

Una vez superada la curva de aprendizaje de la plataforma y abatido el rezago, el tiempo estimado de respuesta es de tres días hábiles.

En algún momento de cargar un prepre, tuviéramos que nosotros cargar la descripción de la propiedad

No, la generación del Folio Real Electrónico corresponde al IRCNL.

¿Va tener cobro la validación de escritura en sistema?

No.

¿Bajo qué modalidad se nos hará del conocimiento las respuestas a las distintas preguntas que fueron efectuadas? ¿también bajo qué forma les podríamos ir haciendo nuevas preguntas?

A través de la Sección de Ayuda del Portal Notarial.

Como se sube en pdf (no pide OCR) no va a quedar la descripción del inmueble capturada esto es un problema, hay que transcribir cada vez y hay errores revisiones etc.

Al generarse el Folio Real Electrónico, se captura la descripción del inmueble por única ocasión.

¿Tendrán un manual por escrito?

Si

Cuando un mismo dato de propiedad, incluye varios inmuebles, por ejemplo, un fraccionamiento, ¿de qué manera se identificaría el lote que se requiere afectar?

Con la descripción del inmueble correspondiente (Lote, Manzana).

¿En qué horarios puede ser usada la plataforma?

En el mismo horario que brinda atención la Oficina Registral de Cadereyta.

¿Los trámites simultáneos como se van ingresar?, ¿o cómo se van a manejar?

Se ingresan en el mismo trámite (Número de Entrada).

No viene la opción de trámite de cancelación de pre-preventivo, ¿eso se va a poder realizar mediante la plataforma?

Se revisará la solicitud.

¿Solo se carga el comprador?

Es correcto, se trata de una pre captura.

¿El número de recibo es el que dice “folio tramite” ?, ¿o el que dice “folio pago”?

Folio pago.

¿Cómo vamos a cargar las escrituras y sus anexos? ¿Un solo archivo o un archivo el testimonio y todos los anexos en otro archivo o cada documento por separado?

Se carga un único archivo MultiPDF, es decir, el Testimonio con todos sus anexos.

¿Cuál es la capacidad máxima de memoria para subir los documentos en pdf?

La plataforma tiene capacidad para atender las solicitudes correspondientes.

¿Qué significa el documento fundatorio o en este caso solicitud de servicio que me pide cargar en el Certificado de Aviso Pre-Preventivo?

La Solicitud del Certificado.

¿Vamos a tener que llenar el monto de interés y plazo?

Correcto.

¿Documentos escaneados a color?

Correcto.

¿Escritura con todos sus documentos en un solo archivo?

Correcto.

Si el testimonio es el mismo para la compra-venta y la hipoteca, ¿se deberá subir el mismo archivo para ambos actos?, ¿se subiría el primero en su orden para la compra-venta y el segundo en su orden para la hipoteca?

Se carga el mismo archivo en cada acto, compraventa e hipoteca respectivamente.

¿Cuál es la solicitud de servicio que piden en el Certificado de Aviso Pre-Preventivo?, ¿sería igual que la que ingresamos en la actualidad?, ¿o hay un formato nuevo?

Es el mismo formato.

Favor de agregar en el servicio de solicitud de certificados CANCELACION DE PRE-PREVENTIVO.

Se revisará la solicitud.